Esta noticia es de no creer. Una mujer fue capturada por la Policía, señalada de haber secuestrado a su hijo, de 2 años, para pedirle al padre del menor 60 millones de pesos. Ocurrió en el sector Caribe Verde de Barranquilla.
La mujer reportó la desaparición del niño en la tarde del domingo y el lunes festivo ya era viral en redes sociales. Habían carteles de ‘se busca’ y la Policía estaba haciendo todo lo posible para dar con el menor de edad.
Pero poco a poco se conoció que todo fue parte de un macabro plan, al parecer, liderado por la madre del niño con el fin de extorsionar a su expareja sentimental, padre del pequeño.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que “la madre alerta y dice que dos hombres en una moto, con un arma de fuego, le raptaron a su hijo de dos años”, relató el comandante.
“Gracias al cerco de la Policía y el Gaula, además de la comunidad logramos dar con su paradero. En la medianoche recibimos la llamada de una persona que nos indicó que un menor, de las características del niño, se encontraba en una residencia”, expresó el comandante.
“Llegamos al sitio y lo logramos recuperar. Este menor ya se encuentra con su padre”, agregó. Afirmó que el pequeño nunca salió del barrio donde residía con su mamá, ya que lo había escondido en la casa de un amigo.
“En este momento se inicia un proceso de judicialización para determinar si hay responsabilidad de la madre y de estas personas cercanas”, añadió el uniformado. La mujer está en manos de la Fiscalía.
De manera extraoficial se supo que la mujer le estaban exigiendo al padre del niño 60 millones de pesos por su liberación. La mujer lo niega.