Explosión de camión cisterna deja tres muertos en Girón, Santander



Una tragedia sacudió la mañana de este miércoles al municipio de Girón, Santander, cuando un camión cisterna explotó en un lavadero de vehículos en el sector de Chimitá, dejando tres personas muertas. Según las autoridades, las víctimas realizaban labores de mantenimiento al interior del vehículo, el cual había transportado gas días antes. La emergencia se presentó alrededor de las 10:00 a. m., momento en que el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca recibió la alerta.

Dos de los trabajadores fueron encontrados con graves heridas por la onda explosiva y trasladados a la clínica de Girón, donde fallecieron poco después debido a la gravedad de las lesiones. Una tercera víctima, que se encontraba limpiando el interior del tanque, murió en el lugar del accidente. Las autoridades presumen que una acumulación de gas residual, combinada con una posible chispa, habría sido la causa de la explosión. El levantamiento del cuerpo quedó a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Este hecho revive un trágico antecedente ocurrido en julio de 2022 en la misma zona, cuando otro camión cisterna explotó en un parqueadero durante trabajos de soldadura. Vecinos del sector, como Omar Pedraza, recordaron el estruendo de aquel entonces y manifestaron preocupación por la recurrencia de este tipo de incidentes, aparentemente causados por fallas en protocolos de seguridad. La Policía Nacional insistió en la importancia de seguir normas estrictas cuando se manejan sustancias inflamables.

El caso ocurre pocos días después de otro accidente fatal en el departamento, cuando un camión cisterna cayó al abismo del Cañón del Chicamocha el pasado 28 de abril, provocando la muerte inmediata del conductor Rubén Franco Rodríguez. Las autoridades continúan investigando ambos hechos y adelantan inspecciones en lavaderos, parqueaderos y empresas de transporte de carga pesada, para evitar que tragedias como estas se repitan.

Con la tecnología de Blogger.