Una pelea de vecinas, por un simple malentendido, desencadenó una tragedia para dos familias en la urbanización Villa Valentina, del sector La Invasión del municipio de San Estanislao de Kostka (Arenal), en el departamento de Bolívar.
Lo que se conoce hasta el momento es que, en la noche del pasado domingo, tres mujeres se enfrentaron a golpes e insultos en la calle donde vivían. Dos de esas mujeres eran las hijas del arjonero Ramiro Rodríguez Amador, de 51 años.
La riña se tornó preocupante y Ramiro, quien estaba dentro de su casa, salió y quiso intervenir apartándolas pero, un hombre que estaba en el lugar y que era la pareja sentimental de la otra involucrada en el pleito, también decidió meterse.
Contaron testigos que Ramiro no tenía intensiones de pelear, simplemente quería que la riña terminara, pero el otro hombre, conocido en el barrio como ‘el Grillo’, no lo interpretó así por lo que tomó una piedra y se la lanzó a Ramiro en la cara.
El arjonero cayó al suelo con el rostro destrozado y de inmediato la pelea acabó. Sus parientes lo llevaron, como pudieron, al Hospital Local, pero debido a la gravedad del golpe, lo trasladaron a una clínica en Cartagena. Cuando iba en la ambulancia murió.
La Policía de Bolívar atendió el caso y manifestó que la víctima no tenía anotaciones judiciales. Añadió que hay una persona parcialmente identificada como presunto agresor, pero siguen las investigaciones para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Permanecen en el lugar investigando por medio de entrevistas y recopilación de pruebas para individualizar al sujeto que lanzó la piedra. Por el momento se sabe que tanto el señalado, como su pareja sentimental, salieron del municipio con rumbo desconocido.
Por redes sociales lamentan la muerte de Ramiro. “Qué triste noticia señor Ramiro. Acabaron con su vida usted era una persona muy cariñosa, que no se metía con nadie. Dios lo reciba con su Santo Reino”, escribió una persona en Facebook.
“Mi hermano no era hombre de problemas. Todo pasó por evitar que le hicieran daño a su hija. No quería mal para ella, pero él no era un hombre violento”, escribió otra persona en las redes sociales.