Hace dos años los seguidores de la música vallenata se sintieron motivados ante la unión del cantante José Jorge Oñate y el acordeonero José Enrique Zuleta 'El Coco', lo que afianzó el repertorio del fallecido artista Jorge Oñate, pedido por los seguidores que ven en su hijo José Jorge, un verdadero continuador del estilo y el catálogo clásico que dejó el reconocido artista colombiano.
En la medida en que creció la unión de José Jorge Oñate, la madurez cantoril se hizo notar, al igual, que el estilo de tocar el acordeón por parte 'El Coco' Zuleta.
Hoy, de común acuerdo, la pareja musical conformada por José Jorge Oñate y José Enrique Zuleta, decidieron continuar por separado, los sueños musicales que cada uno de ellos tiene.
Por su parte, el cantante José Jorge Oñate agradece al acordeonero 'El Coco' Zuleta, todo su aporte en este tiempo que duró la unión y le desea lo mejor en su nueva unión, que exaltará su estilo y todo su valor musical.
En lo que corresponde a la posición del cantante José Jorge Oñate, él seguirá tras sus sueños y en procura de encontrar, las obras ideales para su próxima grabación musical junto al acordeonero con quien defina hacer una pareja musical definitiva.
A los seguidores del legado del artista Jorge Oñate, quienes saben, que tienen en José Jorge Oñate, a un divulgador que respeta la esencia de toda la obra artística que dejó 'El ruiseñor del Cesar' o 'El jilguero de América' para bien de la música vallenata.